Minuto a Minuto

Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Detienen a 50 tras operativo en la Terminal de Toluca, Edomex
Central de Autobuses de Toluca. Foto de Google Maps

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron detenidas 50 personas en un operativo especial para cumplimentar órdenes de aprehensión y combatir la extorsión en Toluca.

En un breve comunicado en redes sociales, la autoridad mexiquense apuntó que dicha acción fue realizada este sábado en la Central de Autobuses.

El operativo de este sábado contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Se indicó que las 50 personas detenidas serán presentadas en próximas horas ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

El pasado 9 de enero, autoridades mexiquenses del transporte local y foráneo alertaron sobre la presencia de “motorratones” en la periferia de la Terminal de Autobuses de Toluca, quienes presuntamente cobraban “derecho de piso” a comerciantes.

Se apuntó que estas personas también se desplazaban a “a pie”, ingresaban a los locales, cobraban su “cuota” y se retiraban sin que ninguna autoridad interviniera.

Con información de López-Dóriga Digital y El Sol de Toluca