Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Detienen a 50 tras operativo en la Terminal de Toluca, Edomex
Central de Autobuses de Toluca. Foto de Google Maps

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron detenidas 50 personas en un operativo especial para cumplimentar órdenes de aprehensión y combatir la extorsión en Toluca.

En un breve comunicado en redes sociales, la autoridad mexiquense apuntó que dicha acción fue realizada este sábado en la Central de Autobuses.

El operativo de este sábado contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Se indicó que las 50 personas detenidas serán presentadas en próximas horas ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

El pasado 9 de enero, autoridades mexiquenses del transporte local y foráneo alertaron sobre la presencia de “motorratones” en la periferia de la Terminal de Autobuses de Toluca, quienes presuntamente cobraban “derecho de piso” a comerciantes.

Se apuntó que estas personas también se desplazaban a “a pie”, ingresaban a los locales, cobraban su “cuota” y se retiraban sin que ninguna autoridad interviniera.

Con información de López-Dóriga Digital y El Sol de Toluca