Minuto a Minuto

Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Detienen a 5 en Coahuila por robo de hidrocarburo; aseguran 44 mil litros de ‘huachicol’
Foto de Especial

Fuerzas federales y de Coahuila detuvieron en flagrancia a cinco personas señaladas por robo de hidrocarburo en el municipio de Ramos Arizpe.

Además de dichas detenciones, llevadas a cabo en la carretera antigua Monclova-Saltillo, también fueron asegurados unos 44 mil litros de hidrocarburo, un tractocamión tipo cisterna, una pipa y tres vehículos más.

Los agentes federales y policías de Coahuila detallaron que la pipa se encontraba conectada a un ducto para obtener el hidrocarburo, razón por la cual fue asegurada la toma clandestina. Los otros tres vehículos asegurados aparentemente daban resguardo a la pipa.

Los detenidos fueron identificados como Elías “N”, César “N”, Luis “N”, Juan “N” y Rafael “N”, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El sitio fue asegurado por los agentes que participaron en el operativo, además de que llevaron a cabo labores técnicas para inhabilitar la toma clandestina en dicha zona de Ramos Arizpe.

Se indicó que en la acción participaron elemento de la Policía de Coahuila, Ejército mexicano, Policía Municipal de Ramos Arizpe y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

Con información de López-Dóriga Digital