Minuto a Minuto

Entretenimiento Madonna ofrece una recompensa para recuperar el atuendo perdido que usó en Coachella
Madonna explicó que el atuendo tiene gran significado para ella porque eran prendas que había recuperado de su vestuario de 2006
Nacional AI alerta del deterioro de derechos humanos y crisis de desaparecidos en México
Amnistía Internacional advirtió que México se mantiene como uno de los países más peligrosos para quienes defienden derechos humanos
Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Detienen a 44 maestros durante desalojo en Chiapas
Foto de @SusiJuare

Policías de Chiapas detuvieron la madrugada de este martes a 44 maestros durante un operativo de desalojo en la Plaza Central de Tuxtla Gutiérrez.

Cerca de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana apoyados por elementos del grupo interinstitucional de la Fiscalía Estatal y de la Policía Municipal llegaron al lugar alrededor de las 02:40 h con el objetivo de liberar la zona bloqueda por un campamento de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Detienen a 44 maestros durante desalojo en Chiapas - desalojo-maestros-chiapas
Foto de Especial

A través de un comunicado, autoridades estatales informaron que las detenciones incluyen a 34 hombres y 10 mujeres, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Chiapas, donde se determinará su situación jurídica.

Mientras tanto, la coordinadora informó que fueron 49 los maestros detenidos durante el operativo sorpresa y exigió su liberación inmediata.

Los maestros llevaban una semana instalada en los alrededores del palacio de gobierno del Estado, exigiendo el pago de 150 millones de pesos por los conceptos de salarios, interinatos y recategorización, mismos que dicen el gobierno no ha liquidado desde el 2013.

Con información de Milenio