Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Detienen a 44 maestros durante desalojo en Chiapas
Foto de @SusiJuare

Policías de Chiapas detuvieron la madrugada de este martes a 44 maestros durante un operativo de desalojo en la Plaza Central de Tuxtla Gutiérrez.

Cerca de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana apoyados por elementos del grupo interinstitucional de la Fiscalía Estatal y de la Policía Municipal llegaron al lugar alrededor de las 02:40 h con el objetivo de liberar la zona bloqueda por un campamento de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Detienen a 44 maestros durante desalojo en Chiapas - desalojo-maestros-chiapas
Foto de Especial

A través de un comunicado, autoridades estatales informaron que las detenciones incluyen a 34 hombres y 10 mujeres, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Chiapas, donde se determinará su situación jurídica.

Mientras tanto, la coordinadora informó que fueron 49 los maestros detenidos durante el operativo sorpresa y exigió su liberación inmediata.

Los maestros llevaban una semana instalada en los alrededores del palacio de gobierno del Estado, exigiendo el pago de 150 millones de pesos por los conceptos de salarios, interinatos y recategorización, mismos que dicen el gobierno no ha liquidado desde el 2013.

Con información de Milenio