Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Detienen a 3 personas por ataque contra lideresa de comerciantes en CDMX
Captura de Pantalla / Polo Espejel

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en el ataque armado contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes en la Ciudad de México.

Se trata del hombre que supuestamente disparó contra la lideresa, el conductor de la moto que permitió la huída, y una mujer.

El periodista Carlos Jiménez detalló que los presuntos partícipes en la agresión armada se escondían en el Estado de México, con lo que se llevó a cabo un operativo coordinado entre autoridades capitalinas y mexiquenses.

Diana Sánchez Barrios fue atacada el pasado 17 de octubre en calles del Centro Histórico, mientras se encontraba con un grupo de personas.

Un video de los hechos muestra el momento en que un sujeto abre fuego contra la lideresa de comerciantes, quien resultó herida y fue trasladada al Hospital Siglo XXI.

Diana Sánchez Barrios ha sido una figura visible en la defensa de los derechos de los comerciantes ambulantes en la capital y ha estado envuelta en controversias a lo largo de su carrera por también ser activista trans.

Con información de López-Dóriga Digital