Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Detienen a 10 hombres tras violencia en Ciudad Juárez
Foto de SSPM Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez informó que hay 10 personas detenidas presuntamente relacionada con los hechos de violencia del jueves.

En una primera intervención, se detuvo a seis sujetos en el cruce de las calles Copaiba y Ajenjo Oriente, en la colonia Infonavit Aeropuerto, el cual fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz Morales.

Agentes municipales realizaban una intervención a un vehículo, ya que se tenía información sobre los responsables de haber incendiado una tienda de conveniencia, momento en que sujetos dispararon en contra del jefe policiaco y sus elementos desde el interior de un domicilio.

Durante el enfrentamiento se solicitó el apoyo de Ejército mexicano, quienes llegaron al lugar para dar soporte y realizar en conjunto con las demás autoridades como la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, la intromisión al domicilio done se encontraban los agresores.

Los detenidos en este primer operativo fueron Manuel Alfredo L. G. de 28 años, Jorge Adrián V. L. de 30 años, Esequiel A. de 24 años, Víctor Hugo L. T. de 35 años, William L. P. de 28 años y José L. E. de 44 años, a quienes les fueron asegurados tres fusiles de asalto y varios cartuchos y cargadores.

Dichos sujetos son señalados como responsables de arrojar una granada de fragmentación a un centro de rehabilitación ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Enrique Pinocely, colonia Jardines del Aeropuerto, el cual no hizo explosión.

En una segunda acción, se tuvo la denuncia de una persona armada en el cruce de las calles Ramacoi y Portal de la Tierra, en la colonia Infonavit Aeropuerto.

Al llegar al sitio autoridades abordaron al sospechoso, a quien tras realizarle una inspección se le localizó un revólver calibre 22, con su cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles, procediendo al arresto de un adolescente de 16 años, mismo que fungía como halcón.

También se realizó la captura de tres sujetos identificados como Jorge Antonio C. B. de 33 años, Julio César S. R. de 42 años y Marcos C. C. de 40 años, quienes son señalados por haber intentado incendiar un camión con bombas molotov en la colonia Riveras del Bravo.

La SSPM aseguró dos vehículos abandonados con armas de fuego tipo fusil de asalto y equipo táctico en su interior, uno de ellos en el estacionamiento de la Central Camionera y otro más en la colonia Jardines del Lago, los cuales fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital