Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Extorsionaban a mujer con celular que empeñó en Ciudad Juárez
Foto de ndmx

Brayan Michel, quien laboraba en una casa de empeño en Ciudad Juárez, fue detenido junto don David R. para ser investigados por el delito de extorsión hacia una mujer a la que pedían 5 mil pesos para no publicar fotos íntimas que encontraron en su celular.

Extorsionaban a mujer con celular que empeñó en Ciudad Juárez - extorsefault1-1024x576
Internet

Aproximadamente, hace dos meses, la víctima acudió a una casa de empeño donde entregó su celular. En dicho lugar laboraba Brayan Michel, quien al revisar el dispositivo se dio cuenta que traía fotos íntimas de la cliente. Sería hasta el pasado 22 de julio cuando empezó extorsionarla.

Michel pidió 5 mil pesos para no publicar las fotos en Facebook ni dejar imágenes impresas en su trabajo. Fue entonces que la mujer realizó la denuncia.

En un operativo por parte de la Unidad Antiextorsión en la colonia La Cuesta de Ciudad Juárez, donde los extorsionadores citaron a la víctima. Allí, David R. se aseguró de que nadie la estuviera acompañando y mediante una llamada le pidieron que se trasladara a un centro comercial y que dejara el dinero a una banqueta.

David recogió la bolsa de plástico que contenía el dinero mientras Brayan vigilaba. Ambos fueron interceptados por los agentes de la Unidad Antiextorsión.

A los detenidos se les localizó un teléfono celular donde se encontraron los registros de las llamadas que le realizaron a la víctima horas antes, entre otros elementos de prueba para demostrar su culpabilidad.

Con información de Excélsior