Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Determinan culpabilidad de custodio en ‘auto’ robo
Foto de archivo

Tras llevarse a cabo un juicio oral, se determinó la responsabilidad de un custodio que era acusado de un robo ocurrido al vehículo en que se transportaban valores de donde se sustrajo una cantidad superior a los 300 mil pesos a principio de año.

El caso data del 22 de enero del presente año cuando el empleado de una empresa de valores descendió de una camioneta sin realizar los protocolos de seguridad que determina su manual de operaciones, por lo que el dinero que llevaba el vehículo y un arma de fuego, fueron sustraídas por dos sujetos.

La narrativa de hechos señala que al mediodía del 22 de enero, el empleado de la empresa de valores bajó a un establecimiento comercial ubicado en Insurgentes Norte en la colonia Santa María la Rivera, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, pero dejó a la vista una escopeta con varios cartuchos útiles, no cerró adecuadamente el vehículo y el efectivo que acababan de retirar no fue depositado en la bóveda del vehículo blindado, además de que no fue accionada la alarma presencial de la camioneta.

Acto seguido tres personas arribaron al lugar y sin que fuera requerido algún esfuerzo para buscar el efectivo, el cual ascendía a 305 mil 924 pesos, lo tomaron junto a la escopeta y huyeron.

El tribunal de Enjuiciamiento resolvió declarar culpable al custodio por unanimidad, tanto los jueces, Presidente, Vocal y Relator, dictaron en la carpeta judicial número 002/0198/2015 su veredicto, sin embargo no fue revelado el nombre del mismo debido a que se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales.

Será el 30 de noviembre próximo cuando sea determinada la sanción que le será impuesta al acusado además del monto que habrá de cubrirse como reparación del daño.

Redacción.