Minuto a Minuto

Internacional El papa almuerza con pobres y migrantes durante sus vacaciones en Castel Gandolfo
El papa deseó construir "un mundo diferente, un mundo de esperanza, un mundo que se ve destrozado por la violencia, el odio y la discriminación
Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Determinan culpabilidad de custodio en ‘auto’ robo
Foto de archivo

Tras llevarse a cabo un juicio oral, se determinó la responsabilidad de un custodio que era acusado de un robo ocurrido al vehículo en que se transportaban valores de donde se sustrajo una cantidad superior a los 300 mil pesos a principio de año.

El caso data del 22 de enero del presente año cuando el empleado de una empresa de valores descendió de una camioneta sin realizar los protocolos de seguridad que determina su manual de operaciones, por lo que el dinero que llevaba el vehículo y un arma de fuego, fueron sustraídas por dos sujetos.

La narrativa de hechos señala que al mediodía del 22 de enero, el empleado de la empresa de valores bajó a un establecimiento comercial ubicado en Insurgentes Norte en la colonia Santa María la Rivera, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, pero dejó a la vista una escopeta con varios cartuchos útiles, no cerró adecuadamente el vehículo y el efectivo que acababan de retirar no fue depositado en la bóveda del vehículo blindado, además de que no fue accionada la alarma presencial de la camioneta.

Acto seguido tres personas arribaron al lugar y sin que fuera requerido algún esfuerzo para buscar el efectivo, el cual ascendía a 305 mil 924 pesos, lo tomaron junto a la escopeta y huyeron.

El tribunal de Enjuiciamiento resolvió declarar culpable al custodio por unanimidad, tanto los jueces, Presidente, Vocal y Relator, dictaron en la carpeta judicial número 002/0198/2015 su veredicto, sin embargo no fue revelado el nombre del mismo debido a que se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales.

Será el 30 de noviembre próximo cuando sea determinada la sanción que le será impuesta al acusado además del monto que habrá de cubrirse como reparación del daño.

Redacción.