Minuto a Minuto

Economía y Finanzas CNBV interviene a la financiera CAME para proteger a ahorradores
La CNBV resaltó que la CAME "presenta pérdida de capital importante que la ubica en categoría 4 del Nivel de Capitalización (NICAP), con evidente insolvencia financiera"
Internacional Israel intensifica su ofensiva contra Irán, que responde con misiles que impactan en Tel Aviv y dejan al menos 40 heridos
Este nuevo intercambio de ataques marca un punto crítico en la confrontación, con riesgo de derivar en un conflicto regional de gran escala si no se logra contener la espiral de violencia
Nacional México y la Cepal organizarán foro regional sobre mujeres con foco en sociedad del cuidado
México y la Cepal llamaron a ver la inversión en sistemas de cuidado como una “obligación moral” durante la 16ª Conferencia Regional sobre la Mujer
Internacional Nicolás Maduro ratifica su solidaridad de “manera firme” a Irán tras ataque de Israel
Maduro sostuvo que "esta locura hay que pararla", por lo que hizo un llamado a los israelíes a detener "la locura de Benjamín Netanyahu"
Entretenimiento Shakira aplaza su concierto en Los Ángeles por las protestas contra las redadas de ICE
Shakira ha pospuesto su concierto en Los Ángeles, originalmente programado para el 20 de junio, y lo reprogramó para el 4 de agosto
Detenidos por caso de estadounidenses secuestrados en Matamoros confesaron tras su hallazgo
MEX9386. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 10/03/2023.- Fotografía sin fecha específica, cedida por la Fiscalía de Tamaulipas, donde se observa a cinco presuntos implicados en el secuestro de 4 estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas (México). Otros cinco hombres fueron detenidos por el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en la ciudad fronteriza de Matamoros, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, con lo que suman ya seis arrestos. EFE/ Fiscalía De Tamaulipas / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) FOTOGRAFÍA EDITADA DESDE LA FUENTE

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aclaró este viernes que a los cinco detenidos por el secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros se les atendió inicialmente como víctimas de delito.

Por medio de un comunicado, la autoridad detalló que tras su hallazgo maniatados junto a un vehículo y una cartulina, se les inició una entrevista como víctimas, en la que estuvieron asistidos por una abogada victimal y una psicóloga.

Ante el Ministerio Público y cuando relataron su participación en los hechos del pasado 3 de marzo, los sujetos pasaron a ser probables responsables.

Por lo anterior, se solicitó a la autoridad judicial las correspondientes órdenes de aprehensión, mismas que se cumplimentaron.

Con información de López-Dóriga Digital