Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Siete detenidos tras liberación de un menor secuestrado en Huehuetoca, Edomex
Foto de @MrElDiablo8

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que fueron detenidos siete presuntos secuestradores, tras el operativo de rescate de un menor de edad en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

“Informamos de la detención el día de ayer de siete presuntos secuestradores y el rescate de un menor de edad en el municipio de Huehuetoca, en el Edomex (…) Se logró el rescate con bien de un menor de nueve años, quien había sido secuestrado el 10 de octubre”, dijo.

El secuestro del menor, quien se encuentra en buen estado de salud, ocurrió el pasado 10 de octubre sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Centro de Huehuetoca, cuando se dirigía a la escuela con su madre.

En el operativo de rescate participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, Secretaría de Seguridad Pública estatal y agentes de la Policía Municipal, el cual se llevó a cabo en la colonia La Loma de San Miguel de los Jahueyes, en el municipio de Huehuetoca.

Los presuntos secuestradores exigían a los padres del niño de nueve años de edad la cantidad de cuatro millones de pesos por su liberación.

Las personas detenidas fueron identificadas como Erick Mateo “N”, Glenda “N”, Moisés Alexander “N”, Omar Abelardo “N”, Leoneñl Eduardo “N”, Lucila Guadalupe “N”, y una personas más que falta por identificar por las autoridades estatales, todas señaladas por pertenecer a una célula delictiva en el estado.

También fueron asegurados tres inmuebles por las autoridades del Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital