Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detenidos dos elementos de SSC capitalina en estado de ebriedad y con droga
Envoltorios de cocaína y mariguana decomisados por policías preventivos de la CDMX. Foto de Milenio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de la detención de dos policías de dicha dependencia en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes se encontraban en estado de ebriedad y en posesión de droga.

De acuerdo al parte informativo, a las 21:00 h del domingo, policías preventivos realizaban su recorrido de seguridad cuando vía radio, fueron solicitados en el cruce de la calle Batallón de San Patricio y avenida Escuadrón 201, colonia Bosques Segunda Sección.

Al llegar, los uniformados se percataron que dos elementos de la SSC capitalina se encontraban en actitud inusual a bordo de una patrulla, con el volumen alto del radio y con un diálogo en el que se escuchaba que al parecer comprarían bebidas embriagantes, por lo que conforme a protocolo de actuación policial, y con el fin de verificar el estado de salud en que se encontraban, se les realizó a los oficiales implicados una prueba de alcoholemia.

Como resultado se dio positivo a niveles altos de alcohol, siendo realizada una inspección preventiva en el interior de la unidad, donde se encontró una botella de vodka, cuatro latas de bebidas energéticas y una bolsa de papas.

Además, se les encontró una bolsa de lona, color negro, en cuyo interior fueron encontrados 73 envoltorios de papel que contenían polvo blanco, con características propias de la cocaína, así como dos bolsas con hierba verde seca, al parecer mariguana.

Al punto de la emergencia se presentó personal de la Dirección General de Asuntos Internos y los indiciados fueron presentados bajo custodia a la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Previó a su traslado ante la autoridad correspondiente, a los implicados se les notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital