Minuto a Minuto

Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Deportes ‘Checo’: Muy contento con mi vuelta en la ‘cuali’, pero por desgracia sólo tuve un intento
Checo Pérez se mostró satisfecho con su vuelta y el ritmo del monoplaza, aunque lamentó haber tenido un solo intento
Detenidos cuatro marinos por asesinato en Puebla de cuatro personas
Foto de Semar / Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que los cuatro marinos involucrados en el asesinato en Puebla de cuatro personas, ocurrida en 2019, ya fueron detenidos.

López Obrador apuntó que fue el propio secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, quien le informó que los cuatro elementos involucrados en la ejecución extrajudicial ya se encuentran bajo custodia.

Esto sucedió en enero de 2019 y me informó el secretario de Marina, pero lo hizo diciéndome que ya están detenidos y presos. Lo presenta como algo nuevo, pero en efecto estos marinos cometieron esta atrocidad pero ya están presos”, señaló.

“Los detuvo la gente y los entregó Marina y se procedió legalmente, para mostrar que no somos iguales. Se cumplió cabalmente con al recomendación, pero ya se había actuado, no se solapa ninguna violación de derechos humanos”, argumentó.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló este jueves la presunta responsabilidad de cuatro marinos mexicanos en la detención ilegal y asesinato de cuatro hombres en 2019 en el estado de Puebla.

De acuerdo con la CNDH, estas personas fueron detenidas el 28 de febrero de 2019 en Tlahuapan de forma arbitraria, y sometidas a malos tratos, a uso excesivo de la fuerza y ejecutadas en hechos atribuibles a cuatro marinos.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)y Semar en la protección a los derechos humanos

Quiero decir en abono a Marina y la Secretaría de la Defensa, que ellos han estado trabajando mucho en la formación de elementos para que se respeten los derechos humanos”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital