Detenido el presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón
Foto de Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que capturó en el estado de Veracruz al presunto autor material del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, el cual fue identificado como Silvestre “N”.

En un comunicado difundido en redes sociales, se apuntó que con esta detención se “esclarece totalmente” el feminicidio de Monzón Pérez, ocurrido en el mes de mayo pasado.

“La Fiscalía de Puebla esclarece totalmente el feminicidio de Cecilia “M”. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N., presunto autor material del hecho”, se apuntó en el comunicado difundido este sábado.

Silvestre “N” fue el responsable de accionar un arma de fuego en seis ocasiones en contra de Cecilia Monzón, hiriéndola en la espalda y cabeza, las cuales le ocasionaron la muerte el pasado 21 de mayo mientras circulaba en su auto en San Pedro Cholula. en el estado de Puebla.

Por este crimen han sido capturados Javier “L”, expareja de Cecilia Monzón y padre de su hijo, quien es señalado por autoridades como autor intelectual; Santiago “B”, amigo y e secretario particular de López Zavala, así como Jair “N”, sobrino de Javier López Zavala y señalado por conducir la motocicleta en la que transportaba a Silvestre “N”.

Con ciudadanías española y mexicana, Cecilia Monzón era una reconocida defensora de los derechos de las mujeres y abogada. Había solicitado en múltiples ocasiones protección del estado de Puebla a raíz de las numerosas amenazas de las que había sido víctima estos últimos años.

Con información de López-Dóriga Digital