Minuto a Minuto

Nacional Segob califica de “positiva” la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
La titular de Segob destacó la disposición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para escuchar y compartir experiencias
Economía y Finanzas ¿Quién es John Ternus y por qué fue elegido como sucesor de Tim Cook en Apple?
John Ternus fue una de las piezas clave para que Apple introdujera productos como el iPad y los AirPods
Entretenimiento Murió Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Odisea Burbujas’
El actor Ricardo de Pascual murió a los 85 años. Es recordado por sus participaciones en series de comedia como El Chavo del 8 y Vecinos
Nacional Agresor de Teotihuacán quería “copiar” ataques violentos de otros países
José Luis Cervantes, fiscal del Edomex, detalló que el atacante de Teotihuacán arrojó un "perfil psicopático"
Nacional Aparecen manchas de crudo en Puerto Progreso, Yucatán; autoridades refieren falla en ducto submarino
Autoridades de Yucatán descartaron que la presencia de crudo en Puerto Progreso tuviera relación con lo ocurrido en Tabasco
Detenido por muerte de Lidia Gabriela no es quien conducía el taxi desde el que la joven se arrojó
Lidia Gabriela. Foto Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró que el hombre detenido por la muerte de Lidia Gabriela en la alcaldía Iztapalapa no es la persona que conducía el taxi desde el que la joven se arrojó.

El secretario Omar García Harfuch confirmó que el taxi asegurado es el que participó en los hechos, pero que el hombre detenido “no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi”.

De esta forma, añadió, “faltan personas por detener”.

La Fiscalía capitalina tiene abierta una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela sobre Calzada Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con reportes, la víctima pidió un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, hacia la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro. Según testimonios de familiares, la mujer se quejó con su novio del precio que le estaba cobrando por el traslado.

Al manifestar su queja al chofer, este supuestamente no se detuvo y circuló a exceso de velocidad por Calzada Ermita Iztapalapa, por lo que la joven se arrojó del vehículo.

Lidia Gabriela murió al caer al pavimento, aparentemente por golpearse en la cabeza.

Tras el inicio de las investigaciones la SSC capitalina aseguró el taxi implicado y a quien en ese momento lo conducía, identificado como Fernando N., así como a otro sujeto que lo acompañaba.

Con información de López-Dóriga Digital