Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google agrega Lyria 3 a Gemini para la generación de música personalizada
Lyria 3 permite la generación de pistas musicales originales a partir de una simple descripción de texto, foto o video
Internacional Estados Unidos advierte a Cuba que debe realizar “drásticos cambios muy pronto”
El Gobierno de Estados Unidos apuntó que están pendientes de las decisiones que tomará Cuba en el futuro próximo
Internacional Más de 20 países asistirán a primera cita de Junta de Paz de Trump, según la Casa Blanca
El jueves 19 de febrero se realizará la primera reunión de la Junta de Paz impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump
Nacional Obras del Mundial 2026 amenazan a comerciantes informales de la CDMX
Comerciantes informales denuncian que las autoridades de la CDMX pretenden desalojarlos bajo la excusa del Mundial 2026
Internacional EE.UU. deporta a México a bebé con problemas de salud que estaba detenido junto a su madre
Un bebé de dos meses, con bronquitis, fue deportado a México tras permanecer varios días detenido junto a su madre en Texas
Detenido el médico que operó a mujer en CDMX sin estar embarazada
Foto de Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó este viernes la detención de un médico que presuntamente operó a Liliana Carmona, mujer que supuestamente iba a dar a luz a mellizos, pero que nunca tuvo embarazada.

El detenido fue identificado por la autoridad capitalina como Víctor “N”, debido a su probable participación en el delito de práctica indebida del servicio médico.

El periodista Carlos Jiménez detalló que el sujeto fue detenido por los Policías de Investigación de la Fiscalía CDMX en el Estado de México.

Todavía falta por localizar a  Ivonne ‘N’, nombre de la médica responsable del presunto mal diagnóstico a la mujer.

Liliana Carmona y su pareja denunciaron ante autoridades de la Ciudad de México que sus mellizos fueron robados en una clínica privada de la alcaldía Venustiano Carranza, La víctima acudió al nosocomio para que le practicaran una cesárea, pero los médicos le comentaron que no estaba embarazada, que lo que tenía eran dos tumores.

Sin embargo, la Fiscalía CDMX detalló que de acuerdo con estudios realizados posteriormente a Carmona se constató que “no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta, no obstante, sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente”.

Los estudios clínicos revelaron que “la mujer no presentaba modificaciones cervicales y la prueba inmunológica de embarazo resultó negativa”.

Con información de López-Dóriga Digital