Minuto a Minuto

Internacional Presidente de Perú señala que salvoconducto a ex primera ministra, Betssy Chávez, no es importante
José Jerí dijo que la situación de Betssy Chávez, asilada por México, no es prioritaria y podría quedar para el próximo Gobierno en 2026
Nacional Diputados debatirán reforma arancelaria que afecta sobre todo a productos asiáticos
La reforma, discutida en la Cámara de Diputados, propone imponer aranceles para reorientar la producción y proteger a sectores afectados
Entretenimiento Paramount lanza una OPA hostil de 108 mil 400 millones por Warner Bros
Paramount Skydance lanzó una oferta por Warner Bros de 30 dólares por acción, por encima de la propuesta de Netflix
Nacional El IICA destaca el trabajo de México para enfrentar al gusano barrenador del ganado
El IICA destacó los esfuerzos de México contra el gusano barrenador, incluida la modernización del PVIF de Cosamaloapan y otros puntos de inspección
Deportes El Monterrey confirma que Sergio Ramos no volverá al equipo para el 2026
José Antonio Noriega confirmó que Sergio Ramos no seguirá con Monterrey para el Clausura 2026, pese a las pláticas para renovarlo
Detenidas 18 personas tras operativo en Rincón de Romos, Aguascalientes
Foto de SSPC

Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en el municipio de municipio de Rincón de Romos, en Aguascalientes, dejó un saldo de 18 detenidos y material asegurado.

En un comunicado este sábado 26 de julio de 2025, el Gabinete de Seguridad federal detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Aguascalientes llevaron a cabo reconocimientos terrestres y aéreos apoyados con una aeronave de la Policía Estatal, en el municipio de Rincón de Romos.

Los agentes localizaron un área aparentemente utilizada como campamento por integrantes del crimen organizado, en donde identificaron a varios sujetos que portaban armas de alto poder.

“Para salvaguardar la integridad de los habitantes de la región, los agentes de seguridad implementaron diferentes técnicas y tácticas operativas, que dieron como resultado la detención de 18 personas y el aseguramiento de 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cascos, cargadores, cartuchos y fornituras, además de un kilo de polvo blanco”, se destacó en el boletín de prensa.

El Gabinete de Seguridad federal apuntó que los 18 detenidos se encuentran relacionados con un grupo delictivo que opera en la región.

Además, se apuntó que uno de las capturados resultó con lesiones, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para recibir atención médica.

En respuesta a estas detenciones, se registraron varios bloqueos y quema de vehículos en la zona, por lo que se llevaron a cabo dispositivos de seguridad para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población.

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital