Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Exclusiva Detienen a “La Princesa de Tláhuac”, hija de “El Ojos”

#Exclusiva Detienen a “La Princesa de Tláhuac”, hija de “El Ojos” - Detenidos Diana Karen Pérez Ramírez Alejandro Mendoza Sandoval
Este domingo fue detenida Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Negra” o “La Princesa de Tláhuac” en compañía de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el “El Cindy”. Foto: Especial

Este domingo fue detenida Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Negra” o “La Princesa de Tláhuac” en compañía de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el “El Cindy”

Este domingo fue detenida Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Negra” o “La Princesa de Tláhuac” en compañía de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el “El Cindy”.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al mando de Omar García Harfuch, y de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron la detención de la hija del finado Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, durante la madrugada.

Más tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que, durante ocho cateos, fueron detenidas igual número de personas y se aseguraron sustancias con características propias de narcóticos, así como armas de diferentes tipos.

En la misiva, señaló que el operativo, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, y elementos de la Policía Preventiva, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Del Mar, en el que fueron detenidos una mujer y un hombre.

 

 

En el lugar se aseguraron un arma calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, diversas dosis de vegetal verde y polvo blanco con características propias de la marihuana y la cocaína, respectivamente, así como una dosis de sustancia conocida como “Wax”, posible derivado de la cannabis.

“El Cindy” es identificado como uno de los principales colaboradores del Cártel de Tláhuac, y ya había sido detenido en agosto de 2019 por autoridades capitalinas.

El hombre asegurado, refirió la Fiscalía, ya había sido detenido en agosto de 2019 y posiblemente se encargaba de la distribución de narcóticos en Tláhuac, así como el cobro por la venta de los estupefacientes.

Efectivos de la Fiscalía Antisecuestros de la FGJ y de la SSC dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el delito de secuestro exprés agravado, tras llevar a cabo cuatro órdenes de cateo en inmuebles de las colonias San Miguel Mixquic, Barrio San Nicolás Tetelco y Barrio San Miguel Mixquic.

En la última acción policial, PDI y SSC aprehendieron a dos hombres, posiblemente relacionados con un secuestro exprés, y se detuvo a un individuo más. Se localizaron en el sitio dos armas largas, un arma corta y cargadores.

En un inmueble ubicado en la colonia Villa Centroamericana, se detuvo a dos hombres y una mujer, además de que se aseguraron dosis de hierba verde y polvo blanco con las características de la marihuana y la cocaína, así como dosis de sustancia conocida como Wax y un revólver.

En otros dos domicilios no se encontraron indicios ni personas.

Las autoridades confirmaron que durante los operativos desarrollados, no se realizó ningún disparo ni hubo afectación a terceros, además de que se realizaron en apego a los protocolos de actuación policial y con el debido respeto a los derechos humanos.

Los indicios y los probables responsables quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

 

Cuatro hijos de ‘El Ojos’ han sido detenidos

Hasta el momento, suman cuatro hijos de “El Ojos” que han sido detenidos por autoridades capitalinas. En enero fue detenido  Alexis N, de 14 años, en posesión de mariguana y réplicas de armas de fuego.

En marzo de 2019, Luis Felipe Pérez Flores, ‘El Felipillo‘, otro hijo de Pérez Luna, fue asegurado por la FGR por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

Días después la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo a Samanta ‘P’ en posesión de drogas, equipos de telecomunicación, armas de fuego, una báscula digital y documentación diversa.

Felipe de Jesús Pérez Luna fue líder del Cártel de Tláhuac hasta que fue abatido en 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidosDiana KarenLa princesa de Tláhuactláhuac
Menú de accesibilidad