Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
#Exclusiva Detienen a “La Princesa de Tláhuac”, hija de “El Ojos”
Este domingo fue detenida Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Negra” o “La Princesa de Tláhuac” en compañía de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el “El Cindy”. Foto: Especial

Este domingo fue detenida Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Negra” o “La Princesa de Tláhuac” en compañía de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el “El Cindy”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al mando de Omar García Harfuch, y de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron la detención de la hija del finado Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, durante la madrugada.

Más tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que, durante ocho cateos, fueron detenidas igual número de personas y se aseguraron sustancias con características propias de narcóticos, así como armas de diferentes tipos.

En la misiva, señaló que el operativo, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, y elementos de la Policía Preventiva, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Del Mar, en el que fueron detenidos una mujer y un hombre.

En el lugar se aseguraron un arma calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, diversas dosis de vegetal verde y polvo blanco con características propias de la marihuana y la cocaína, respectivamente, así como una dosis de sustancia conocida como “Wax”, posible derivado de la cannabis.

“El Cindy” es identificado como uno de los principales colaboradores del Cártel de Tláhuac, y ya había sido detenido en agosto de 2019 por autoridades capitalinas.

El hombre asegurado, refirió la Fiscalía, ya había sido detenido en agosto de 2019 y posiblemente se encargaba de la distribución de narcóticos en Tláhuac, así como el cobro por la venta de los estupefacientes.

Efectivos de la Fiscalía Antisecuestros de la FGJ y de la SSC dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el delito de secuestro exprés agravado, tras llevar a cabo cuatro órdenes de cateo en inmuebles de las colonias San Miguel Mixquic, Barrio San Nicolás Tetelco y Barrio San Miguel Mixquic.

En la última acción policial, PDI y SSC aprehendieron a dos hombres, posiblemente relacionados con un secuestro exprés, y se detuvo a un individuo más. Se localizaron en el sitio dos armas largas, un arma corta y cargadores.

En un inmueble ubicado en la colonia Villa Centroamericana, se detuvo a dos hombres y una mujer, además de que se aseguraron dosis de hierba verde y polvo blanco con las características de la marihuana y la cocaína, así como dosis de sustancia conocida como Wax y un revólver.

En otros dos domicilios no se encontraron indicios ni personas.

Las autoridades confirmaron que durante los operativos desarrollados, no se realizó ningún disparo ni hubo afectación a terceros, además de que se realizaron en apego a los protocolos de actuación policial y con el debido respeto a los derechos humanos.

Los indicios y los probables responsables quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Cuatro hijos de ‘El Ojos’ han sido detenidos

Hasta el momento, suman cuatro hijos de “El Ojos” que han sido detenidos por autoridades capitalinas. En enero fue detenido  Alexis N, de 14 años, en posesión de mariguana y réplicas de armas de fuego.

En marzo de 2019, Luis Felipe Pérez Flores, ‘El Felipillo‘, otro hijo de Pérez Luna, fue asegurado por la FGR por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

Días después la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo a Samanta ‘P’ en posesión de drogas, equipos de telecomunicación, armas de fuego, una báscula digital y documentación diversa.

Felipe de Jesús Pérez Luna fue líder del Cártel de Tláhuac hasta que fue abatido en 2017.

Con información de López-Dóriga Digital