
El titular de la SEGOB aseguró que la detención de Rubén Núñez y Francisco Villalobos responden a los delitos que se les impuntan
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la detención de los líderes de la CNTE se basa en lavado de dinero y desvío de recursos, no en las manifestaciones del magisterio disidente.
En entrevista para Adela Micha en Grupo Imagen, el secretario de Gobernación aseguró que las recientes detenciones no tienen nada que ver con las manifestaciones y bloqueos que la CNTE ha realizado en las últimas semanas.
“Las detenciones de (Rubén) Núñez y (Francisco) Villalobos es un tema que no tiene nada que ver con el tema magisterial, es un tema de desviación de recursos que está acreditado o están acreditando con la PGR”, dijo Osorio Chong.
“Es importante que se separen estos eventos, nada que ver con respecto a las circunstancias que estamos viviendo”, agregó, refiriéndose a los sucesos en Oaxaca y Chiapas.
Aseguró que esto no se realizó con el fin de debilitar a la CNTE, afirmando que el magisterio disidente encontrará otros líderes con el que seguir con su lucha.
“No es ir contra las maestras y los maestros, es cuidar los intereses de terceros”, agregó.
Redacción