Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detenciones de exfuncionarios son signos de mejora: Fernández de Cevallos

Detenciones de exfuncionarios son signos de mejora: Fernández de Cevallos - Diego Fernández. Imagen de archivo
Diego Fernández. Imagen de archivo

Fernandez de Ceballos afirmó que las detenciones de quienes están señalados por actos de corrupción son signos de que nuestro país avanza

El excandidato a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, afirmó que los arrestos de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Javier Duarte son una señal de que México está cambiando y se que las historias “ominosas” de corrupción llegarán a su fin.

Entrevistado en el Senado de la República, en el marco de un homenaje organizado por la fracción del PAN a Gabriel Jiménez Remus, Fernandez de Cevallos afirmó que las detenciones de quienes están señalados por actos de corrupción, acompañados de la nueva ley de transparencia, el sistema Nacional anticorrupción y la reacción de la sociedad, indican que nuestro país avanza a un cambio, aunque no sea a la velocidad ni profundidad que se desearía.

Foto de Twitter

“Todo esto nos debe indicar también que México esta cambiando, que esta historia de ignominias está llegando, lo más seguro, a su fin. No va a ser fácil abatir la corrupción, poner orden. Vivir en un país realmente sometido al Estado de derecho no es una cosa sencilla”, dijo.

El político del albiazul llamó a cambiar las inercias y entender que la transformación del país es una tarea colectiva y no de un solo hombre, en clara referencia al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin decir su nombre.

“Porque cambiar toda esta inercia, abuso y atropello, no va a ser por un voluntarismo, de un héroe, de un mesías, o de alguien providencial, tiene que ser una tarea colectiva”, resaltó A Fernandez de Cevallos se le preguntó si ve algún riesgo de que alguien de izquierda gane la presidencia en 2018 y sostuvo que cualquier populismo, de izquierda o derecha, es pernicioso, por lo que llamó a ver con cuidado a quien propone soluciones mágicas o mesiánicas a los problemas del país.

Con información de Quadratín

corrupcióndiego fernandez de cevallosmexico
Menú de accesibilidad