Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Colectivo denuncia desaparición de cuatro jóvenes en Veracruz; gobernador asegura que se trató de una detención

Colectivo denuncia desaparición de cuatro jóvenes en Veracruz; gobernador asegura que se trató de una detención - Foto ilustrativa de Bill Oxford para Unsplash
Foto ilustrativa de Bill Oxford para Unsplash

Las primeras versiones indican que personas armadas y vestidas de civil acudieron al estudio y se llevaron a los jóvenes

Cuatro jóvenes que se encontraban en un estudio de tatuajes llamado South Siders en Orizaba, Veracruz, desaparecieron.

 

 

Los hechos ocurrieron este martes, cuando tres jóvenes acudieron a tatuarse al estudio y fueron recibidos por el dueño del lugar.

Posteriormente, todos desaparecieron del estudio.

Las primeras versiones indican que personas armadas y vestidas de civil acudieron al estudio y se llevaron a los jóvenes.

 

Compartamos por favor para su pronta localización

Publicado por Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba – Cordoba en Martes, 30 de marzo de 2021

 

La desaparición fue denunciada por el Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C. que colocó imágenes en redes sociales pidiendo la localización de los cuatro jóvenes.

Los desparecidos fueron identificados como José Rogelio Vázquez, Adriana Isabel Navarro y los hermanos Moisés y Raúl Martínez López.

 

Cuitláhuac García aclara que fueron detenidos

Tras darse a conocer el caso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró  que no se trató de una desaparición sino de una detención.

“Fueron detenidos, no están desaparecidos. Ya la Fiscalía dará a conocer el detalle, desconozco de dónde salió la versión de que estaban desaparecidos, pero están detenidos y presentados ante el ministerio público”, dijo.

El mandatario estatal detalló que la detención se llevó a cabo por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial.

Con información de López-Dóriga Digital

cordobagobernadorjóvenesveracruz
Menú de accesibilidad