Minuto a Minuto

Nacional Tal embajador para tal dictadura
          Lástima que el gobierno de México no esté bien representado ante los dictadores a los que, el embajador, expresa cariño, admiración, fraternidad y calidez, cuando el mundo los repudia, condena y detesta y él los admira y ama
Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Ordenan detención formal de Florian Tudor con fines de extradición
Foto: Milenio. Florian Tudor continua su proceso legal en México

Un juez de Control federal ordenó la detención formal con fines de extradición de Florian Tudor, identificado como presunto líder de la mafia rumana.

El Tiburón‘ es señalado de la creación de un grupo delictivo organizado, instigación a chantaje, chantaje y tentativa de homicidio agravado.

Ordenan detención formal de Florian Tudor con fines de extradición - florian-tudor-1
Foto de @TudorFlorian4

Fue el 28 de mayo cuando el juez Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó la detención provisional con fines de extradición de Florian Tudor.

A partir de entonces corrió un plazo de 60 días para que el Gobierno de Rumania presentara la petición formal de extradición.

Rumania entregó los documentos necesarios a la Fiscalía General de la República (FGR) que los presentó ante el juez.

Ante el cambio de situación jurídica los juicios de amparo promovidos por Tudor contra su detención provisional con fines de extradición ya no serán estudiados.

Sin embargo, se mantendrá vigente la suspensión de oficio que impide su extradición de manera inmediata, de la que se espera la opinión de otro juez federal.

El presunto líder de la mafia rumana deberá permanecer interno en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Cabe destacar que Florian Tudor también fue vinculado a proceso por supuestamente ordenar realizar más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco estados.

Con información de Milenio