Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detención de 26 personas ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima provocó quema de vehículos y bloqueos en Guanajuato

Detención de 26 personas ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima provocó quema de vehículos y bloqueos en Guanajuato - Incendio de autobús en Celaya. Foto Especial
Incendio de autobús en Celaya. Foto Especial

De acuerdo con autoridades de Guanajuato, la detención de presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima desató la violencia en municipios como Celaya

Luego de que este sábado se registrara una jornada de violencia en diversos municipios de Guanajuato, se detuvieron a 26 personas en Celaya.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron gracias a la intervención de dicha corporación junto con elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los 26 hombres y mujeres fueron asegurados con diversas armas de fuego, municiones y vehículos, y se presume son miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con Cabeza de Vaca, el aseguramiento de dichas personas motivó que el grupo delictivo reaccionara de manera violenta, causando daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato, a fin de distraer a las autoridades.

La tarde del sábado, medios locales y usuarios de redes sociales reportaron incendios y estallidos en municipios como Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y Celaya.

Ante los hechos violentos, la Embajada de Estados Unidos en México y sus consulados lanzaron una alerta de seguridad, en la que pidieron a sus ciudadanos evitar circular en diversos municipios, estar al tanto de las noticias locales y seguir las instrucciones de las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital

Cártel de Santa Roma de Limacelayadetenidosguanajuatoviolencia
Menú de accesibilidad