Minuto a Minuto

Internacional Honduras vive una de las elecciones más complejas e intensas en América Latina
Radar Latam 360 monitoreará el desarrollo de las elecciones en Honduras, donde además de presidente se elegirá el Congreso Nacional, alcaldías y regidores
Internacional Fiesta infantil en California deja 4 muertos y 10 heridos
Un tiroteo durante una fiesta infantil en California dejó cuatro muertos, entre ellos un niño, y diez personas más heridas
Internacional Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto en su juicio por corrupción
Netanyahu asegura que el juicio contra él por corrupción es una "caza de brujas" y una trama del "Estado profundo"
Nacional AFAC confirma que las actualizaciones de Airbus concluyeron en 183 aviones
La AFAC apuntó que concluyeron "satisfactoriamente" las actualizaciones del software Airbus en aeronaves de Volaris y Viva Aerobus
Deportes Cuartos de final Apertura 2025: Rayados, Tigres y Toluca avanzan
Rayados, Tigres y Toluca ganaron sus llaves de cuartos de final y siguen vivos en la búsqueda del título del Apertura 2025 de la Liga MX
Detención del ‘Contador’ desata ola de violencia en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, con tres muertos
Imagen de archivo. Foto de Taylor R en Unsplash

La detención de José “N”, alias el Contador, desató una ola de violencia de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, con saldo de al menos tres muertos.

Según medios locales, el Contador fue detenido el 17 de noviembre de 2025 por elementos de la policía municipal de Santa Catarina Minas por intentar subir a su camioneta a una mujer. Posteriormente fue entregado a la Fiscalía estatal y luego a la a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes detallaron que José “N” será imputado por los delitos de por portación de arma de fuego e intento de secuestro.

El Contador fue operador de Alberto Medina, líder de una organización criminal conocida como “Los Medina” y que tenía operaciones en los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Tras esta captura, se desató un ataque a balazos contra su mano derecha, identificado como Pedro “N”, junto a una mujer que lo acompañaba.

Pedro “N” murió en el sitio de la agresión armada, en el camino que va de Ocotlán de Morelos a Santa Catarina de Minas, mientras que su acompañante, Vanessa “N”, murió horas después en un hospital de la localidad.

Horas más tarde, fue asesinado también a balazos un hombre identificado como Alfredo “N”, quien se trasladaba en una moto Yamaha Azul, presuntamente propiedad de Pedro “N”, mano derecha del presunto líder criminal detenido en Santa Catarina Minas.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Oaxaca ha informado de personas detenidas por estos homicidios en Ocotlán de Morelos, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

Con información de El Universal