Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Deportes DT de República Checa: Hemos derrotado a equipos más fuertes, podemos vencer a México
Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, manifestÓ su confianza en que pueden vencer a México este 24 junio en CDMX
SSC detiene a 55 personas con drogas y armas largas tras desalojo
SSC detiene a 55 personas con drogas y armas largas en Ciudad de México. Foto de EFE

Al menos 55 personas que poseían drogas y armas largas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dirigida por Omar García Harfuch, por la presunta toma de varios predios considerados como reserva ecológica, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad de México.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron en la calle Tepozanes, de dicha demarcación, luego de que los policías se percataran que en el lugar había casi medio centenar de personas con armas largas y tres de ellos portaban chalecos antibalas.

Tras el hallazgo, los presuntos invasores agredieron con las armas a los oficiales por lo que se registró un enfrentamiento con los uniformados, del cual no se reportaron heridos o muertos.

Luego de realizar una revisión de seguridad, las autoridades hallaron una subametralladora, una arma corta, una larga y 54 cartuchos útiles; también encontraron 90 bolsas con una sustancia similar a la cocaína y 115 bolsas con aparente mariguana.

Las autoridades informaron también que entre los detenidos hay 47 hombres, entre ellos un menor de edad, y ocho mujeres.

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), en la alcaldía Cuauhtémoc.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia con 34 mil 681 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

López Obrador ha insistido en las últimas semanas en que su Gobierno avanza en el combate a la inseguridad al argumentar que es un fenómeno concentrado en algunas regiones.

Con información de EFE