
Los delincuentes utilizan el transporte privado y les piden a los conductores recoger un paquete, que entregan a un cómplice en otro lugar
Una nueva forma de extorsión fue descubierta en varias colonias de la Ciudad de México, en la cual los delincuentes utilizan las aplicaciones para pedir taxis privados o el servicio de sitios de taxis para realizar el cobro exigido a sus víctimas.
Al respecto, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública capitalino registró 4 casos, ocurridos en las colonias Narvarte, Del Valle y Roma, donde los conductores acuden a cierta dirección a recoger un paquete, mismo que entregan posteriormente en otro lugar, sin saber que están participando en un crimen.
“Se tiene conocimientos de cuatro casos en donde la víctima ha reportado que tras el enganche telefónico que hace el extorsionador, fundamentalmente con la modalidad de tener a un familiar privado de la libertad, le pide que entregue el dinero, joyas o productos electrónicos pequeños, como celulares o tablets, a una persona que será enviada para recogerlo”, detalló el Consejo.
Esta nueva modalidad de extorsión fue comprobada por la Procuraduría General de Justicia capitalina tras investigar las denuncias de extorsión.
Los conductores, que habían sido detenidos como parte de la investigación, fueron puestos en libertad tras comprobarse su desconocimiento de que estaban participando en un crimen.
Con información de Excélsior