Detectan irregularidades en proyecto de redensificación de la CDMX

Detectan irregularidades en proyecto de redensificación de la CDMX - Trabajadores en obras colapsadas por el sismo. Foto de @ReconstruccionCDMX
Trabajadores en obras colapsadas por el sismo. Foto de @ReconstruccionCDMX

La jefa de Gobierno indicó que en algunas reconstrucciones la CDMX no tenía por qué pagar la totalidad de las viviendas, según proyectos de redensificación

Luego de revisar 25 proyectos de redensificación, uno de los métodos para reconstruir edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, se ha logrado un ahorro de 600 millones de pesos, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aseguró que con dicho sistema algunos desarrolladores inmobiliarios pretendían que el gobierno capitalino invirtiera hasta 350 mil pesos por cada departamento a construir, a lo que se sumaría el dinero de la venta de los departamentos excedentes.

Sin embargo, se detectó que en algunos casos los departamentos excedentes pueden pagar la totalidad del precio de las viviendas de los damnificados y sin cargo al erario público o con un menor costo.

“Se ve que los departamentos adicionales en realidad podrían pagar una buena parte de la construcción del edificio y ellos estaban haciendo el cálculo como de base lo que ya pagaba el gobierno”, afirmó la mandataria capitalina.

Con información de Notimex

reconstrucción cdmxredensificaciónsismo 19 de septiembre

Menú de accesibilidad