Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detectan en San Luis Potosí posible caso de variante brasileña de COVID-19

Detectan en San Luis Potosí posible caso de variante brasileña de COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Autoridades de San Luis Potosí dieron a conocer un caso positivo de COVID-19, posiblemente de la variante detectada en Brasil

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí detectó un caso de COVID-19 posiblemente perteneciente a la variante identificada en Brasil.

 

Se ha encontrado, a través de una técnica validada por la Secretaría de Salud federal, (que) podríamos tener una cepa, una variante de SARS-CoV-2 aquí en nuestro estado”, dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del estado.

El doctor Andrew Comas detalló que una de 156 muestras analizadas entre el 15 de diciembre y el 15 de enero dio positivo a la variante E484K.

Se trata de un paciente sin antecedentes de viaje.

 

 

La muestra será enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para la secuenciación del genoma y conocer a detalle sus características.

De acuerdo con el doctor Comas, el positivo a la nueva variante fue producto de la alta transmisión de contagios detectada en diciembre.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, advirtió que “van a llegar más cepas” de COVID-19 a San Luis Potosí, muestra de que la pandemia no ha terminado.

Vamos a tener noticias de las cepas de Reino Unido, de Australia, de Brasil, de Japón y lo único que tenemos que hacer es asegurar nuestras medidas de barrera: el uso de cubrebocas, la sana distancia”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

cepa brasileñacoronaviruscovid-19mutación E484Knueva cepaSan Luis Potosí
Menú de accesibilidad