Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Revelan desvío de más de 8 millones de pesos en gobierno de Ángel Aguirre

El exgobernador del PRD, Ángel Aguirre Rivero dejó irregularidades financieras por 8 mil 698 millones de pesos en Guerrero.

Revelan desvío de más de 8 millones de pesos en gobierno de Ángel Aguirre - ángel-aguirre-1024x575
Foto de internet

Según informó un reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se determinó que existió desvío de recursos de 22 programas federales evocados en Salud, Educación y Seguridad Pública durante los ejercicios fiscales de 2011 a 2014.

De acuerdo con Reforma, el exmandatario dejó sin solventar 3 mil 344 millones de pesos, tan sólo en el programa de Seguro Popular, y en el caso del concepto del ISR, no otorgó 4 mil millones de pesos que descontó a empleados y funcionarios del estado.

Otras de las personas que se mencionan en las irregularidades detectadas por la Auditoría son el exsecretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, la diputada local del PRD y exsecretaria de Educación, Silvia Romero Suárez. Además del actual secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

En abril, el diputado del PRD, David Jiménez Rumbo fue requerido por la ASF, para comprobar 568 millones de pesos que ejerció cuando fue secretario de Desarrollo Social, durante el mandato de Aguirre Rivero.

Con información de Quadratín