Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Detectan carne de caballo vendida como res en varias ciudades de México
Foto de Internet

Un estudio realizado por investigadores de la UNAM y comisionado por Human Society International descubrió la presencia de carne de caballo, la cual era vendida como carne de res, en distintos establecimientos de seis ciudades del país.

Asimismo, los científicos encontraron en varias muestras niveles elevados de clembuterol, un fármaco utilizado para acelerar el desarrollo del ganado vacuno y de los caballos pero poco apto para su consumo por seres humanos.

Detectan carne de caballo vendida como res en varias ciudades de México - carne-de-caballo
Foto de Internet

De 433 muestras de carne analizadas, más de 40 resultaron ser carne de caballo, mientras que 29 mostraban niveles elevados de clembuterol.

La carne de equino se encontró en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Pachuca, San Vicente Chicoloapa y Zacatecas.

Como parte de la investigación, los científicos entrevistaron a 339 vendedores, de los cuales la mayoría afirmó que no sabían que había carne de caballo entre los productos que vendían.

México es actualmente el segundo productor de carne de caballo a nivel mundial, exportando casi tres mil toneladas en el año 2015 de acuerdo con la secretaría de Economía, ubicándose solo debajo de China.

Con información de Milenio