Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detectan brotes de COVID-19 en asilo de Nuevo León

Detectan brotes de COVID-19 en asilo de Nuevo León - Mano de adulto mayor. Foto de Amisha Nakhwa / Unsplash
Mano de adulto mayor. Foto de Amisha Nakhwa / Unsplash

El secretario de Salud de Nuevo León informó que se presentó un brote de COVID-19 en un asilo del estado

La Secretaria de Salud en Nuevo León detectó un brote de COVID-19 en un asilo de ancianos.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que en la casa de reposo de adultos mayores se tiene la confirmación de contagio en 11 de los 15 residentes y en uno de los cuatro empleados, por lo que todos serán trasladados a diversos hospitales para su adecuada atención médica.

“Hoy me reportan otro brote en otro asilo, eso me preocupa y ocupa y todos mis compañeros médicos y enfermeras me mandan mensaje de que convenza a la población que no relajemos las medidas porque ellos viven día a día esta situación”, señaló.

En la rueda de prensa de este jueves, el secretario de Salud detalló que esta ocasión será más cuidadoso para que no se filtre el nombre del asilo y no perjudique a los familiares ni a los adultos mayores.

Por otra parte, la empresa Prolec GE de Apodaca informó que se dio a conocer erróneamente sobre un brote de COVID-19 en la planta.

Esta información no es correcta. En los últimos dos meses se han presentado dos casos de colaboradores de Prolec enfermos de COVID-19. Ambos casos se han identificado sin relación y son por contagio de origen externo a nuestra planta, puesto que los afectados no estuvieron en contacto entre sí”, aseguró por medio de un comunicado.

Aseguró que en los casos mencionados se identificaron a sus contactos y se ordenó el resguardo domiciliario, sin que se hayan presentado síntomas.

Señaló que lo ocurrió se informó a través de los canales de comunicación interna y mediante aviso personal.

Comunicado PROLEC_mayo14_2020F

 

Con información de López-Dóriga Digital

asilocoronaviruscovid-19empresanuevo león
Menú de accesibilidad