Detectan a personas que apagan escaleras eléctricas del Metro

Detectan a personas que apagan escaleras eléctricas del Metro - Foto de Tania Villanueva/ López-Dóriga Digital
Foto de Tania Villanueva/ López-Dóriga Digital

Florencia Serranía, directora del Metro, informó que se ha detectado que algunas personas apagan intencionalmente las escaleras eléctricas en las estaciones

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que se ha detectado que hay personas que “de manera intencional” apagan las escaleras eléctricas en las estaciones.

“El Metro cuenta con 466 escaleras que continuamente estamos poniendo en servicio porque tienen fallas, se apagan o alguien lo hizo de manera intencional y los usuarios piensan que no funcionan“, comentó Serranía Soto.

Señaló que por medio del análisis de las cámaras de vigilancia se ha podido detectar a los responsables de apagar las escaleras eléctricas.

“Aunque tenemos algunos videos, no queremos promover que se siga haciendo, salimos al aire y mañana todos están apagando escaleras”, expresó.

La funcionaria indicó que se cambiarán tres escaleras eléctricas de la Línea 7 y que cualquier fallo en ellas se está atendiendo en un tiempo de 45 minutos en todas las líneas.

Por otra parte, señaló que al mes se recolectan hasta 270 toneladas de basura de las estaciones por los vendedores ambulantes y usuarios que desechan residuos en las instalaciones.

Comentó que los basureros del Metro se llenan porque hay quienes traen bolsas de basura desde su casa y ahí las desechan.

Con información de Milenio

cdmxciudad de méxicoescaleras eléctricasmetro