Minuto a Minuto

Deportes ‘Chicharito’ Hernández ficha por el Atlético Dallas del USL Championship de EE.UU.
'Chicharito', de 38 años, firmará por dos temporadas, con opción a una tercera, según informó en un comunicado el Atlético Dallas
Internacional Trump presume de política arancelaria para atraer industria automotriz de Canadá y México
Trump indicó que la industria automotriz es clave para la integración económica de Norteamérica y el comercio entre Estados Unidos y Canadá
Nacional Aspirantes a la UNAM marchan hacia Rectoría; exigen que se repita el examen de admisión, ahora presencial
Los aspirantes a cursar la licenciatura en la UNAM exigen que se repita el examen de admisión, pero ahora de manera presencial
Nacional BMA subraya derecho de Fernando Gómez Mont a defender a Ernesto Ruffo
La Barra Mexicana de Abogados recordó que la Constitución establece que toda persona imputada tiene derecho a un abogado de su elección
Internacional Rescatan a un marinero que estuvo a la deriva por 30 días en el Pacífico
Un buque comercial rescató cerca de Hawái a un marinero, de 39 años, que permaneció 30 días a la deriva en el Pacífico
Detectan 20 bandas dedicadas a defraudar en compraventa por internet
Compraventa por internet. Foto de Motorpasión

Veinte bandas dedicadas a defraudar personas a través de la compraventa de productos por internet, principalmente automóviles usados, han sido identificadas por las autoridades de la Ciudad de México.

Dichas bandas  operan en las 16 alcaldías de la capital, pero con mayor incidencia en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

“Está más distribuido territorialmente el fraude de lo que se encuentra la incidencia delictiva. Si sumas estas tres alcaldías tienes alrededor de 58 por ciento del total de la ciudad. Todas las demarcaciones tienen algún caso”, explicó el titular del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero.

El Consejo Ciudadano informó que recibieron 254 reportes de este tipo de fraude en 2018 y en lo que va de este año suman 319, lo que significa un incremento del 25 por ciento. Las principales víctimas de este tipo de fraude son hombres (61 por ciento), relacionados con la compra de vehículos o motocicletas.

Además de vehículos usados, estas bandas criminales también ofrecen otros artículos (usados y nuevos) como joyas, relojes, bolsas, plumas y ropa.

Para enganchar a las víctimas, los defraudadores ofrecen en páginas de artículos de segunda mano, los productos “a vender” hasta 40 por ciento más baratos de su precio de mercado, hacen transacciones falsas, pagan con cheques que luego cancelan e incluso roban a las víctimas al momento de encontrarse.

Las autoridades recomiendan a los usuarios utilizar páginas con garantía de envío y nunca proporcionar datos personales ni bancarios.

Con información de Milenio