Minuto a Minuto

Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Internacional Incendio en Madrid obliga a evacuar o confinar a más de 40 mil personas
El fuego avanza hacia el norte, impulsado por las fuertes rachas de viento, y ya ha calcinado más de 15 mil hectáreas de terreno
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Nacional Caso Dafne: SEDENA niega relación con academia Doenitz; difieren audiencia de Yanina
La audiencia de Dana Yanina “N” fue aplazada hasta el lunes 27 de julio, debido a que sólo comparecieron 9 de 32 testigos solicitados
Entretenimiento Katy Perry critica a la Casa Blanca por usar ‘Firework’ en un video de la guerra en Irán
Katy Perry se sumó a ABBA, Beyoncé, Céline Dion y Sabrina Carpenter al rechazar el uso de su música por parte de Donald Trump o su equipo de campaña
Detectan 486 irregularidades en gasolineras
Foto de Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó la verificación de mil 200 gasolineras en todo el país, de las cuales 486 presentan irregularidades, principalmente por no vender litros completos y alteraciones en los mecanismos electrónicos de las bombas despachadoras.

Detectan 486 irregularidades en gasolineras - bcsnoticias
Foto de Internet

La institución precisa que como resultado de esas labores se han revisado 17 mil 500 mangueras, de las cuales 934 fueron inmovilizadas.

Por instrucción de su titular, Ernesto Nemer Álvarez, la Profeco intensificó la revisión en gasolineras de todo el país para evitar abusos y garantizar que se vendan litros de a litro, ya que, aseguró, no se tolerarán abusos contra los consumidores.

Señala en un comunicado que entre las principales irregularidades se encuentra no vender litros completos o alteraciones en los mecanismos electrónicos de las bombas despachadoras.

Detectan 486 irregularidades en gasolineras - vanguardia
Foto de Vanguardia

En dichos casos, la Profeco notificó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que en el ámbito de su competencia evalúe las sanciones a aplicar, las cuales podrían derivar en la cancelación del permiso para vender combustibles.

Por su parte, la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco, indicó que han iniciado procedimientos para aplicar multas por más de 45 millones de pesos.

En tanto, se han presentado siete denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra gasolineras por despachar litros incompletos de manera reiterada, además de negarse a ser verificadas en repetidas ocasiones.

Redacción