Detecta SAT anomalías en gasolineras por 3 mil 217 mdp

Detecta SAT anomalías en gasolineras por 3 mil 217 mdp - Labores en gasolinera. Foto de Notimex.
Labores en gasolinera. Foto de Notimex.

Margarita Ríos informó que las autoridades han encontrado que 12 mil gasolineras podrían estar sujetas de auditoría por irregularidades

Margarita Ríos, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que las autoridades han encontrado que 12 mil gasolineras podrían estar sujetas de auditoría por irregularidades.

 

La directora del SAT, Margarita Ríos, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de NOTMEX/GUILLERMO GRANADOS.

 

“El SAT solicitó a Pemex la información del ejercicio fiscal de 2017. El hallazgo de la auditoria fue de 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de impuesto sobre la renta por un total aproximado de 3 mil 217 mdp”, dijo.

Ríos-Farjat indicó que 58 por ciento del quebranto a Pemex por el robo de combustible se concentra en las siguientes entidades:

  • Ciudad de México
  • Michoacán
  • Estado de México
  • Tamaulipas
  • Baja California
  • Guanajuato
  • Puebla

Señaló que desde que se puso en marcha el operativo contra el combustible robado se han asegurado nueve pipas y más de 200 mil litros de gasolinas.

Indicó que se han detectado 194 contribuyentes, dueños de estaciones de gasolina, con inconsistencias fiscales en impuestos, en anomalías detectadas por el SAT por un monto de 3 mil 217 millones de pesos.

 

Además, refirió que el SAT ha compartido a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, los datos fiscales de 32 contribuyentes

“Presentaron actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos”, indicó, al tiempo que refirió que solicitó a la UIF estudiar otros 200 casos.

Ríos señaló que a través de la Auditoría Fiscal y de la Administración General de Aduanas, el SAT actuará en operativos a domicilios, instalaciones, bodegas, vía pública y carreteras, y que en conjunto con la Policía Federal ya han asegurado 9 pipas y más de 200 mil litros de combustible robado.

Con información de López Dóriga Digital

#satconferencia matutinapemex