Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detecta Hacienda contratos falsos para servicio de mantenimiento en escuelas

Detecta Hacienda contratos falsos para servicio de mantenimiento en escuelas - Salón suspensión de clases escuela bancas
Foto de Trung Pham Quoc para Unsplash

Hacienda detectó contratos falsos relacionados con servicios de mantenimiento en escuelas de distintos estados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación detectaron la existencia y difusión de documentos y contratos falsos en los que se falsificó la firma de la oficial mayor con el objetivo de fijar ilegalmente las bases para que se den servicios de mantenimiento en distintas escuelas.

La dependencia señaló que los documentos ‘Comunicado de Asignación de Empresa‘, en los que se falsificó la firma buscan comunicar de manera ilegal que ciertas compañías fueron asignadas para la ejecución del ‘Programa Mantenimiento de Escuelas‘ en distintos estados.

Se detectó que los ‘Contratos de Obra Pública‘ utilizan una nomenclatura falsa, en los que se falsificó la firma de la oficial mayor de Hacienda y busca fijar de manera ilegal las bases para que se den servicios de mantenimiento en escuelas.

Hacienda y Crédito Público señaló que ni la Oficialía Mayor ni la Procuraduría Fiscal de la Federación han emitido comunicados o suscrito contratos, u otros documentos en los que se autorice o contrate obra pública para el mantenimiento de escuelas, pues no es parte de las atribuciones de la dependencia.

Señaló que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los documentos apócrifos, se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) las denuncias correspondientes.

La Procuraduría Fiscal de la Federación se mantendrá alerta para dar seguimiento a estos documentos y contratos falsificados, para identificar y denunciar cualquier actividad similar a la detectada.

Con información de López-Dóriga Digital

contratosdocumentosescuelasfalsificaciónmexicoshcp
Menú de accesibilidad