Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Detecta Hacienda contratos falsos para servicio de mantenimiento en escuelas
Foto de Trung Pham Quoc para Unsplash

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación detectaron la existencia y difusión de documentos y contratos falsos en los que se falsificó la firma de la oficial mayor con el objetivo de fijar ilegalmente las bases para que se den servicios de mantenimiento en distintas escuelas.

La dependencia señaló que los documentos ‘Comunicado de Asignación de Empresa‘, en los que se falsificó la firma buscan comunicar de manera ilegal que ciertas compañías fueron asignadas para la ejecución del ‘Programa Mantenimiento de Escuelas‘ en distintos estados.

Se detectó que los ‘Contratos de Obra Pública‘ utilizan una nomenclatura falsa, en los que se falsificó la firma de la oficial mayor de Hacienda y busca fijar de manera ilegal las bases para que se den servicios de mantenimiento en escuelas.

Hacienda y Crédito Público señaló que ni la Oficialía Mayor ni la Procuraduría Fiscal de la Federación han emitido comunicados o suscrito contratos, u otros documentos en los que se autorice o contrate obra pública para el mantenimiento de escuelas, pues no es parte de las atribuciones de la dependencia.

Señaló que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los documentos apócrifos, se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) las denuncias correspondientes.

La Procuraduría Fiscal de la Federación se mantendrá alerta para dar seguimiento a estos documentos y contratos falsificados, para identificar y denunciar cualquier actividad similar a la detectada.

Con información de López-Dóriga Digital