Destruyen mil 557 huevos de tortuga golfina decomisados en mercado de La Viga

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Además, se logró la vinculación a proceso de una mujer por su probable responsabilidad en la comercialización de los huevos

Un juez ordenó la destrucción inmediata de mil 557 huevos de tortuga golfina, asegurados en las inmediaciones del Mercado de La Viga, delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso contra una mujer por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión con fines de comercio de productos de fauna silvestre acuática protegidos.

Foto de Quadratín

La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra el Ambiente (UEIDAPLE) informó que un juez impuso como medida cautelar a la hoy imputada, su presentación cada 15 días ante el Centro de Justicia Penal Federal, además de ordenar la destrucción inmediata de huevos de tortuga asegurados, por tratarse de productos perecederos, y otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Norte, calificó de legal la detención, sin embargo la defensa de la detenida solicitó la duplicidad del término constitucional.

En audiencia posterior, se resolvió su vinculación a proceso por la comisión de hechos probablemente constitutivos del delito previsto en el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a la mujer el pasado dos de junio en ese mercado de la delegación Iztapalapa.

Con información de Quadratín


huevosmercado de la vigatortuga