Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum espera que Caso Farías Laguna no derive en tema político en Argentina
Farías Laguna es requerido en México por "delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos”,
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Deportes FIFA presenta el uniforme para los 50 mil voluntarios del Mundial 2026
La FIFA dio a conocer el martes 28 de abril el uniforme que portarán los 50 mil voluntarios en el Mundial 2026
Destruyen más de dos toneladas de narcóticos en Tamaulipas
Foto de PGR

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de más de dos toneladas de narcóticos en Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, relacionadas con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

En el primer evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Nuevo Laredo, en una estación ubicada sobre la Carretera Rivereña Nuevo Laredo-Reynosa, se destruyeron 194 kilos 707 gramos 100 miligramos de marihuana; 12 unidades de clobenzorex; y un gramo 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Destruyen más de dos toneladas de narcóticos en Tamaulipas - pgr-quema-narcoticos-2
Foto de PGR

Posteriormente, en un club de caza y tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando, en la ciudad de Reynosa, fue incinerada una tonelada 866 kilos 589 gramos 900 miligramos de marihuana; 112 kilos 628 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína; y 11 kilos 513 gramos 400 miligramos de metanfetamina.

En el tercer evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en Ciudad Victoria, se incineraron 22 kilos 60 gramos de marihuana; 27 kilos 480 gramos de cocaína; y un kilo 996 gramos de heroína.

Destruyen más de dos toneladas de narcóticos en Tamaulipas - pgr-quema-narcoticos-3
Foto de PGR

El agente del Ministerio Público de la Federación realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de los narcóticos, ante autoridades militares, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.