Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Destruyen más de 300 armas de fuego decomisadas en Sinaloa
Destruyen más de 300 armas de fuego decomisadas en Sinaloa. Foto de Fiscalía de Sonora

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destuyó armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores decomisados por autoridades de Sinaloa en distintos operativos.

Alfredo Salgado Vargas, comandante de la novena Zona Militar, aseguró que la Fiscalía de Sinaloa determinó que se concluyeron las investigaciones relacionadas con el armamento, por lo que ya no hay posibilidad de un reclamo futuro.

Entre las armas destruidas se encuentran armas cortas chapadas en oro, con motivos decorativos o con aditamentos como lanzagranadas.

Al evento asistieron alumnos de primaria, quienes fueron invitados para concientizar sobre el daño que hacen las armas de fuego. “Queremos generarles la cultura de que entreguen las armas”, aseguró el comandante.

Las autoridades mantienen una campaña de entrega de armas de fuego, por las que se entrega dinero en efectivo.

Los menores de edad lanzaron los restos a una fosa construida dentro de las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Con información de López-Dóriga Digital