Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Destruir capilla en Tlalpan fue una arbitrariedad: Arquidiócesis
Foto de Internet

La Arqudiócesis de México consideró una arbitrariedad el derribo de la capilla en Tlalpan por las autoridades delegacionales, acusándolos de profanación contra el lugar, que lleva más de 20 años.

En entrevista para Milenio, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, calificó como un ataque a la Iglesia Católica el haber demolido la capilla al sur de la Ciudad de México, aunque aseguró que están abiertos al diálogo.

Mencionó que a pesar de que había irregularidades en la construcción del muro, no debieron de haber destrozado la capilla, que ha sido usada por más de 20 años como lugar para misas dominicales y catequesis.

Destruir capilla en Tlalpan fue una arbitrariedad: Arquidiócesis - Hugo-Valdemar
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis

“Creo que hace falta una sensibilidad realmente política, una sensibilidad social y de respeto a las creencias religiosas, porque más allá de haber derruido el templo, desde nuestra perspectiva fue algo más grave por ser una profanación”, dijo Hugo Valdemar.

Además, exhortó para que se respete a los feligreses católicos, quienes resultaron ofendidos por la “profanación” tras el derrumbe de la capilla en la delegación Tlalpan.

El vocero de la Arquidiócesis mencionó que el cardenal Norberto Rivera entró en negociaciones con la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, sobre la regularización de los terrenos donde están edificadas varias capillas.

Destruir capilla en Tlalpan fue una arbitrariedad: Arquidiócesis - fot16ene15-61
Claudia Sheinbaum. Foto de La Jornada

Recordó que muchos de estos terrenos han sido donados por las comunidades para la instalación de un lugar de culto, por lo que muchos carecen de algún permiso o regularización.

Ayer, la jefa delegacional Claudia Sheinbaum aseguró que la demolición de la capilla fue un error, pero que los trabajadores actuaron con legalidad debido a que no se tenía permiso para la construcción de la capilla adicional.

Con información de Milenio