Destituyen a funcionaria del MP en el Metro Hidalgo
Foto de Internet

El procurador General de Justicia (PGJ) capitalino, Edmundo Garrido Osorio, ordenó la inmediata remoción de la oficial secretario de la Agencia Especializada del Ministerio Público en el Sistema de Transporte Público Metro-Hidalgo.

Es señalada, de acuerdo con un trabajo periodístico difundido por televisión, de que habría intentado disuadir a un usuario de presentar una denuncia, luego de que le fue robado su celular en ese medio de transporte.

Foto de Sistema de Transporte Colectivo Metro

El titular de la PGJ anunció, además, que las cuatro agencias especializadas en el STC con que cuenta la dependencia –Metro Pino Suárez, Metro Observatorio, Metro Pantitlán y Metro Hidalgo–, serán intervenidas de inmediato por la Contraloría General y por la Visitaduría Ministerial de la propia Procuraduría para determinar la forma en que han trabajado los servidores públicos de las mismas y deslindar responsabilidades en casos de negligencia, omisión o actuaciones indebidas.

Garrido Osorio expuso que tales revisiones se desarrollarán como parte del programa de visitas a las agencias del Ministerio Público emprendido de manera coordinada por la PGJ y la Contraloría General de la Ciudad de México, con el fin de prevenir, inhibir y sancionar malas prácticas que atenten contra la procuración de justicia en la capital.

El Procurador General de Justicia advirtió que la dependencia a su cargo mantendrá la línea de “cero tolerancia” hacia los malos servidores públicos.

Con información de Quadratín