Destituyen a titular de Seguridad de Tehuacán tras señalamientos de acoso

Destituyen a titular de Seguridad de Tehuacán tras señalamientos de acoso - Policías Tehuacán protesta Puebla
Policías de Tehuacán, Puebla, se manifiestan contra Flavio Lozano Murillo. Foto de El Sol de Puebla

Flavio Lozano Murillo, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública en el municipio de Tehuacán, fue destituido de su cargo este viernes

Flavio Lozano Murillo, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública en el municipio de Tehuacán, Puebla, fue destituido de su cargo este viernes, luego de que varios elementos policiales lo acusaron de acoso sexual hacia mujeres policías, además de acoso laboral.

Previo a esta destitución y de que quedara en su lugar el oficial Heriberto Quitzaman, policías de este municipio se reunieron en diferentes calles de la ciudad para llamar la atención de las autoridades y manifestar su inconformidad.

La protesta duró cerca de tres horas, con la participación de más de 100 uniformados, quienes además señalaron que el acusado hostigaba a los oficiales e incluso les llegó a apuntar con una pistola.

Asimismo, de acuerdo con algunas denuncias, supuestamente pedía favores sexuales a cambio de algunas consideraciones laborales, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Lozano Murillo cuenta con dos denuncias interpuestas en su contra por los delitos señalados, por lo que las respectivas autoridades iniciaron las investigaciones al respecto.

Cabe mencionar que el exdirector de Seguridad, con 25 años de trayectoria, fue designado con ese cargo el pasado 14 de noviembre, en una sesión extraordinaria.

Con información de Notimex

acosopoliciaspolicías municipalespueblaseguridadtehuacán

Menú de accesibilidad