Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Destituyen a Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología

Destituyen a Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología - Miguel Ángel Celis. Foto de INNNMVS
Miguel Ángel Celis. Foto de INNNMVS

Tras anunciada la remoción del doctor Miguel Ángel Celis, el exsecretario de Salud del Gobierno de México, José Narro Robles, lamentó la decisión

El doctor Miguel Ángel Celis fue destituido como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNNMVS).

La decisión fue tomada por mayoría en la Junta de Gobierno del Instituto que se llevó a cabo este viernes para discutir las irregularidades que la Secretaría de la Función Pública detectó.

 

 

 

Se denunció la falta de medicamentoscarencia de insumos médicos, así como la renta de equipos cuando en el INNNMVS cuenta con ellos.

Tras anunciada la remoción del doctor Miguel Ángel Celis, el exsecretario de Salud del Gobierno de México, José Narro Robles, lamentó la decisión.

“El Gobierno Federal comete una injusticia al tiempo que atropella la dignidad de los profesionales de la salud e incuba un problema grave”, sentenció.

 

 

El pasado 6 de febrero, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, realizó una visita sorpresa al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Al ser cuestionada la jefa de Enfermeras sobre la situación del instituto, esta denunció escasez de insumos básicos como gasasguantessuturas, batas médicas y hasta jabón líquido para lavarse las manos.

También expuso que las medicinas tardaban mucho en llegar, y que se estaban rentando equipos médicos que sí se tienen en el Instituto pero guardados. Denunciaron que el costo de las rentas se les estaba cobrando a los familiares de los pacientes.

“No queremos ser cómplices de malos manejos y por eso en este momento se lo estoy haciendo saber”, dijo la jefa de Enfermeras.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Instituto Nacional de Neurología y NeurocirugíaMiguel Ángel Celis

Menú de accesibilidad