Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Deportes Cuartos de Final Clausura 2026: Tigres y Cruz Azul se acercan a semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron por marcador de 3-1 a las Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026
Nacional Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Nacional Enrique Inzunza reaparece en Badiraguato, Sinaloa; anuncia regreso a la Comisión Permanente
Enrique Inzunza, senador de Morena, reapareció mediante un video en redes sociales, en donde dijo estar en Badiraguato
Destituyen a fiscal de Coyoacán por desaparición de joyas
Foto de Noticieros Televisa

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, removió de su cargo al titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, a fin de transparentar la investigación sobre una presunta sustracción de objetos en esa dependencia.

En un comunicado, la Procuraduría local informó que la decisión busca que tanto la Visitaduría Ministerial como la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos investiguen hasta las últimas consecuencias la presunta sustracción de objetos recuperados tras el robo a una joyería cometido el 20 de abril y puestos a disposición de la Fiscalía.

Destituyen a fiscal de Coyoacán por desaparición de joyas - Edmundo-Garrido-Osorio
Foto de PGJ

Al respecto Garrido Osorio garantizó que en este y en todos los casos en que se vean involucrados servidores públicos de la dependencia, se investigará a fondo y se sancionará a quienes resulten responsables, en los ámbitos administrativo y penal.

El procurador capitalino designó como nuevo Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán a Fernando Morones González, quien hasta hoy fungió como titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco.