Minuto a Minuto

Internacional Trump impone aranceles del 50 % a la mayoría de las importaciones procedentes de Canadá
Trump amenazó el viernes pasado a Canadá con nuevos aranceles por el humo de los incendios forestales que afectó el norte y este de EE.UU.
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Economía y Finanzas SHCP refinancia deuda por más de 10 mil 450 millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
SHCP emitió una referencia de Udibonos —instrumentos gubernamentales cuyo valor se actualiza con la inflación— por 6 mil 763 millones de pesos
Nacional Creadores de contenido hallan un cuerpo en motel abandonado de Nuevo León; ¿qué pasó ahí en 2022?
Los visitantes encontraron aparentes huellas de arrastre y el cadáver en la habitación número 156, por lo que llamaron a las autoridades
Deportes Sheinbaum abandera a atletas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos
La presidenta Sheinbaum pidió a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos a entregarse como la selección mexicana en el Mundial 2026
Destituyen a enfermero del IMSS que abuso sexualmente de mujer en Puebla
Foto de Google

Germán Martínez, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refrendó su compromiso a priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte del personal de dicha institución.

Esto, después de que una derechohabiente denunciara un abuso sexual cometido por un enfermero. La víctima, después de la agresión, pudo contactar a sus familiares y denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde recibe atención legal y psicológica.

A través de un comunicado, el director del IMSS indicó que giró instrucciones para brindar apoyo a la joven y su familia que fue atacada el día de ayer en la Unidad de Medicina Familiar No. 4 en Puebla, por parte de un auxiliar de enfermería que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Aseguró que el Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y que, ahora, colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital