Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Destituyen a dos subdirectores por fuga en Reclusorio Oriente

Dos subdirectores del Reclusorio Oriente fueron destituidos, producto de la fuga de dos reos del penal. Los despidos corresponden a Raúl Cano, que se encontraba en el área de seguridad, y del subdirector del Módulo de Alta Seguridad “El diamante”, del cual no se dio a conocer su nombre.

Destituyen a dos subdirectores por fuga en Reclusorio Oriente - reclusoriooriente2
Foto de Internet

Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, señaló que estas destituciones, así como las declaraciones tomadas a personal de la misma institución se debe a la evidente participación de personal de seguridad en la fuga de dos secuestradores del Reclusorio Oriente.

“¿El tribunal tiene empleados que son responsables? Si, si los tiene, no tengo duda. ¿Que hay una responsabilidad de parte nuestra? También la entiendo y la asumimos, señaló Elías Azar.

Además, señaló que se investigará al personal de los juzgados 25 y 60 penal, para averiguar si los citatorios que permitieron que los reos salieran del Módulo de Alta Seguridad eran reales o no.

Destituyen a dos subdirectores por fuga en Reclusorio Oriente - Reclusorio-Oriente-3
Foto de El Big Data.

Por último, declaró que las investigaciones se llevarían a cabo hasta el final, y que el nombre de todas las personas que participaran en la fuga de los secuestradores serían dadas a conocer. “No se van a esconder nombres y acciones, cada quien tendrá que asumir su responsabilidad”, dijo.

Estas destituciones se unen a los autos de formal prisión en contra de los excustodios Jesús Peña Cid y Juan Casado Gutiérrez, quienes se encontraban a cargo de la zona al momento de la fuga.

Dichos custodios permitieron que ambos reos, considerados de alta peligrosidad, salieran juntos con dirección a los baños, quitándoles los candados de las manos y dejándolos sin vigilancia, hecho que les permitió cambiarse de ropas y salir huyendo con unos documentos en sus manos, de acuerdo a los videos de seguridad.

Con información de Milenio