Destitución de Santiago Nieto no fue orden de Los Pinos: PGR

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán afirmó que la destitución de Santiago Nieto de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), fue una decisión propia y negó que la orden llegara desde Los Pinos.

En entrevista para Radio Fórmula, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales indicó que la destitución de Nieto se debió a la violación de los principios éticos de la dependencia y no solo por el caso del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex,) Emilio Lozoya.

Alberto Elías Beltrán. Foto de @AlbertoEBeltran

El pasado viernes, Elías Beltrán informó que el cese de Nieto Castillo se dio luego de violaciones a la secrecía de las investigaciones en curso.

Detalló que de acuerdo al Código de Conducta de la PGR, se establece que los servidores públicos deben garantizar eficientemente el acceso a la justicia.

Además de que “violentó la estricta reserva de los actos de investigación establecida en nuestra Constitución y en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

El funcionario federal detalló que se tiene conocimiento de que hizo públicos diversos hechos en medios de comunicación y datos relativos a investigaciones seguidas en la señalada Fiscalía especializada.

Redacción