Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Destitución de Santiago Nieto no fue orden de Los Pinos: PGR

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán afirmó que la destitución de Santiago Nieto de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), fue una decisión propia y negó que la orden llegara desde Los Pinos.

En entrevista para Radio Fórmula, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales indicó que la destitución de Nieto se debió a la violación de los principios éticos de la dependencia y no solo por el caso del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex,) Emilio Lozoya.

Destitución de Santiago Nieto no fue orden de Los Pinos: PGR - @AlbertoEBeltran
Alberto Elías Beltrán. Foto de @AlbertoEBeltran

El pasado viernes, Elías Beltrán informó que el cese de Nieto Castillo se dio luego de violaciones a la secrecía de las investigaciones en curso.

Detalló que de acuerdo al Código de Conducta de la PGR, se establece que los servidores públicos deben garantizar eficientemente el acceso a la justicia.

Además de que “violentó la estricta reserva de los actos de investigación establecida en nuestra Constitución y en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

El funcionario federal detalló que se tiene conocimiento de que hizo públicos diversos hechos en medios de comunicación y datos relativos a investigaciones seguidas en la señalada Fiscalía especializada.

Redacción